Además se informó que Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé deberán retroceder en el "Paso a Paso", para dar inicio a la cuarentena.
El Gobierno informó que desde este viernes 21 de agosto el toque de queda se retrasará una hora, teniendo inició a las 23:00, y prolongándose hasta las 05:00 horas.
Con respecto a esta medida, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "el toque de queda ha jugado un rol fundamental en esta pandemia, (...) pero dados los avances se permite ampliar los horarios".
Además precisó que avanzarán de cuarentena a transición: las comunas de Los Andes en la región de Valparaíso, Curicó en la de Maule, y las de Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor en la región Metropolitana.
Además, también a contar del próximo lunes 24 a las 05:00 pasará de preparación a apertura inicial (fase 4) la comuna de Juan Fernández, en la región de Valparaíso.
Por su parte, además se anunció que Hualpén, Talcahuano y Concepción pasarán de la preparación a la transición, desde este viernes 21 de agosto, a las 23.00 horas.
Asimismo, Martorell anunció que el viernes 21 de agosto, a las 23.00 horas, entrarán a cuarentena Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé.
PURANOTICIA