El presidente Sebastián Piñera anunció el jueves pasado el decreto que entregaba nuevas facultades fiscalizadoras a funcionarios municipales.
A menos de una semana de haberlo cursado, el Gobierno retiró de la Contraloría el decreto que otorgaba mayores facultades fiscalizadoras a funcionarios municipales.
El jueves pasado, y luego de reunirse con un grupo de alcaldes, el presidente Sebastián Piñera anunció "un decreto que aumenta sustancialmente las capacidades de fiscalización de los funcionarios municipales, para fiscalizar las condiciones sanitarias, el cumplimiento de las cuarentenas, el cumplimiento del toque de queda, todo lo que se debe fiscalizar para fortalecer nuestra capacidad de combatir el coronavirus".
La iniciativa recibió una serie de cuestionamientos de parlamentarios como el senador Felipe Harboe, quien justamente este lunes había presentado una impugnación junto a su par José Miguel Insulza.
Fue el propio Harboe quien celebró, por medio de su cuenta de Twitter, que "el Gobierno acaba de ingresar un oficio a la Contraloría retirando el decreto que confería atribuciones de seguridad a guardias municipales".
Si bien el Gobierno confirmó la información que dio a conocer Harboe, advirtió que el objetivo de retirar el decreto es hacerle precisiones al texto, debido a una serie de observaciones que hizo la Contraloría.
PURANOTICIA