Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno reitera voluntad de colaborar "en cualquier tipo de investigación"

Gobierno reitera voluntad de colaborar "en cualquier tipo de investigación"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gobierno reiteró hoy que dará toda la colaboración de su parte ante los persistentes llamados, tanto desde la Nueva Mayoría como de la oposición.

Gobierno reitera voluntad de colaborar "en cualquier tipo de investigación"
Domingo 31 de mayo de 2015 18:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

El gobierno reiteró hoy que dará toda la colaboración de su parte ante los persistentes llamados, tanto desde la Nueva Mayoría como de la oposición, para transparentar los últimos hechos que involucran a ex funcionarios y a otros en ejercicio en presuntas irregularidades.

 

Consultado al respecto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, aseguró que "lo ha dicho la Presidenta desde el primer momento: va a haber toda la colaboración que se necesite del Gobierno para cualquier tipo de investigación en la que sea requerida".

 

Añadió que "lo mismo tiene que hacer cada uno de los ciudadanos que sean convocados a prestar antecedentes y testimonios en el marco de investigaciones que se realizan por parte del Ministerio Público".

 

El secretario de Estado agregó que "de ahí la agenda de Probidad y Transparencia que presentó la Presidenta de la República, y es hacernos cargo de una realidad y que tiene que ver con la crisis de confianza expresada por los ciudadanos".

 

Díaz también espera que "a partir de esa crisis de confianza, generemos los esfuerzos que hay que desarrollar para dotar a Chile de un nivel de solidez, solvencia y transparencia de sus instituciones que garanticen, un proceso de recuperación de esa confianza".

 

"Esa es la tarea del Gobierno, estamos abocados a eso. Esa agenda la lidera personalmente la Presidenta Michelle Bachelet y estamos comprometidos a avanzar muy rápido en ella porque sentimos que es lo que los chilenos quieren: tener instituciones sólidas, solventes, transparentes y probas, en la que los chilenos puedan confiar y sobre todo en la que se sientan orgullosos", concluyó.

 

Pn/Cp

Aton Chile

Cargar comentarios