La postura fue formalizada por el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, en el marco de la comisión mixta que discute el proyecto de ley que busca levantar inhabilidades en cargos de elección popular.
El Gobierno, por intermedio del ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, propuso postergar las elecciones de gobernadores regionales del 11 de abril al 21 de noviembre de 2021.
Según consignó radio Cooperativa, el Ejecutivo dio a conocer la propuesta en el marco de la Comisión Mixta que discute el proyecto de ley que busca levantar inhabilidades en cargos de elección popular.
De esta manera, se busca hacerlas coincidir con las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (Cores).
"Se ha recogido también la alternativa de muchos parlamentarios -no digo todos- de revisar el calendario electoral de cara a la elección de gobernadores regionales, en el ánimo de ordenar esas elecciones y que enganchen directamente -como se ha planteado por muchos, no digo por unanimidad, porque esto es súper debatible- con la elección presidencial, tanto primera como segunda vuelta", explicó Monckeberg ante la instancia.
Asimismo dijo que "la primaria presidencial -programada para el 4 de julio- sería también la oportunidad para las primarias de gobernadores".
PURANOTICIA