
De acuerdo a los antecedentes que maneja el Gobierno, desde el 30 de abril y hasta el 2 de mayo se han estado realizando fiestas clandestinas en dicho lugar.
El ministerio del Interior presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para que inicie una investigación respecto de una serie de fiestas clandestinas que se habrían realizado en el Parque Metropolitano, en el sector de Huechuraba.
Se trataría de eventos clandestinos gratuitos realizados en el Cerro Parque Huechuraba -dependiente del Parque Metropolitano-, pese al toque de queda y la pandemia por el coronavirus.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el Gobierno, desde el 30 de abril y hasta el 2 de mayo se han estado realizando fiestas clandestinas en dicho lugar.
"Un grupo indeterminado de personas, sin autorización alguna, y en flagrante contravención a las resoluciones de la autoridad sanitaria y al toque de queda que rige para la Región Metropolitana, realizaron reuniones o fiestas al interior del recinto Parque Huechuraba, en el sector del anfiteatro, que es dependiente del Parque Metropolitano, fiestas que se realizan hasta altas horas de la madrugada", explica la denuncia.
Es más, el documento añade que "se ha indicado por residentes del lugar que en dichas fiestas existe expendio de bebidas alcohólicas e incluso tráfico de drogas".
El ministerio del Interior aseguró que estos hechos alteran de un modo relevante el orden público e indicó que se está al frente del delito previsto en el artículo 318 del Código Penal que está relacionado con poner en peligro la salud pública.
Además, se ofició al ministerio de Salud, a la 54ª Comisaría de Huechuraba y al Parque Metropolitano para que entreguen los antecedentes que posean.
(Imagen: BioBíoChile)
PURANOTICIA