Ministro del interior Jorge Burgos en compañía del subsecretario Mahmud Aleuy, fueron al Hospital Militar donde se encuentra internado Oscar Fabián Muñoz Vega.
Un oficial de carabineros identificado como Oscar Fabián Muñoz Vega fue herido de un balazo en la cabeza este jueves en la tarde en la comuna de La Reina, cuando intentó fiscalizar a un sospechoso que se movilizaba en motocicleta y que también recibió un tiro.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas en la intersección de las calles Ictinos con José Arrieta, casi en el límite entre las comunas de La Reina y Peñalolén.
En este lugar, un subteniente de la SIP de Carabineros de La Reina intentó controlar a un motociclista que efectuaba maniobras sospechosas. Al ser fiscalizado por el oficial, el sujeto disparó contra el efectivo, hiriéndolo en la cabeza.
Además, en circunstancias aún no aclaradas, el agresor fue herido de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital Luis Tisné de Peñalolén, mientras que el efectivo policial quedó internado en el Hospital Militar.
Según primeras versiones, el sospechoso intentó escapar en una camioneta en que la policía encontró armas de fuego, por lo que se presume que él y un cómplice que fue detenido se preparaban para perpetrar algún ilícito.
El carabinero no ha fallecido, y sigue en estado crítico. El Director General de Carabineros, Gustavo Gonzalez Jure, aseguró que "Afortunadamente no ha fallecido el subteniente y está siendo sometido a una cirugía".
Quien es sindicado como sospechoso del balazo, ya fue detenido por personal de Carabineros y se sabe que cuenta con un extenso prontuario policial. También arrestaron a otros los otros dos cómplices.
Al lugar ya llegó el Ministro de Interior Jorge Burgos, en compañía del subsecretario Mahmud Aleuy. El jefe de la cartera, aseguró que el gobierno presentará querellas para todos los que resulten responsables.
Pn/ci
ATON CHILE