El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que la denuncia apuntará a los delitos de detonación de artefactos explosivos y homicidio frustrado de personal policial.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno se querellará invocando la Ley Antiterrorista, tras el ataque registrado este lunes en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la provincia de Arauco.
Esto luego de que tras los peritajes de personal de Carabineros, el Ministerio Público informara que en el hecho se utilizó un auto bomba, en las cercanías del puente Lleu Lleu.
Galli detalló que la denuncia apuntará a los delitos de detonación de artefactos explosivos y homicidio frustrado de personal policial, según informa BioBioChile.
Además, el subsecretario del Interior confirmó que personal militar llegará a la provincia de Arauco para resguardar la zona. Los uniformados estarán a cargo del jefe de la Defensa Nacional en la región del Biobío, contraalmirante Carlos Huber.
Este martes, la Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque con un auto bomba, registrado en el puente Lleu Lleu, asegurando que con esto reafirman su compromiso "irrestricto de expulsar de nuestro territorio a las empresas forestales y cualquier otra expresión capitalista que atenten contra la vida mapuche y de los pueblos".
PURANOTICIA