Tras visitar a los dos funcionarios que resultaron heridos tras un asalto a una sucursal bancaria en Recoleta.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, tras viajar a La Araucanía, regresó a Santiago y se dirigió al hospital de Carabineros para conocer in situ el estado de salud de los dos funcionarios que resultaron heridos tras un asalto a una sucursal de Banco Estado en la comuna de Recoleta.
A su salida, Burgos anunció que el Gobierno presentará una querella criminal por el delito de homicidio frustrado en contra de los responsables por la agresión a los funcionarios de Carabineros.
También indicó que los cinco detenidos del asalto serán puestos a disposición del juez respectivo en la audiencia de control de detención por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de armas, y uno de ellos por encubridor del delito.
Luego al ser consultado sobre el estado de salud de los Carabineros heridos, el secretario de Estado dijo que "el informe de los médicos que han atendido al cabo segundo Jonathan Villalobos es que salió del riesgo vital, aunque permanece grave por el tipo de herida que le infringió el delincuente".
El ministro también se reunió con el Sargento Segundo Jaime Palma quien también recibió una herida a bala, pero fue operado y su "presenta un pronóstico muy positivo respecto a la recuperación completa de su movilidad".
Finalmente, el ministro de Interior calificó de "delincuentes" a todos quienes agreden a funcionarios y ponen en riesgo a las personas.
Pn/cp
AGENCIA UNO