
Mientras se desalojaba uno de los módulos se descubrieron celdas con videojuegos, refrigeradores, televisores, drogas, entre otros objetos.
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una querella contra quienes resulten responsables de permitir el ingreso de diversos objetos "de lujo" a celdas del Centro Penitenciario Colina 2, en la región Metropolitana.
Los hechos fueron descubiertos el pasado sábado, mientras se desalojaba uno de los módulos. En la oportunidad se encontraron celdas con videojuegos, refrigeradores, televisores, drogas, entre otros objetos.
La querella fue anunciada este viernes por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien llegó hasta la Fiscalía Nacional para reunirse con Jorge Abbott y el fiscal centro norte, Xavier Armendáriz.
Según explicó Larraín, "la querella es por cohecho, por asociación ilícita y por delitos asociados al narcotráfico. Hemos querido relevar este hecho porque esta operación forma parte de un plan anticorrupción, cuyo objetivo principal es terminar con el narcotráfico en las cárceles chilenas", declaró el ministro.
La querella se suma al anuncio de un sumario interno en Gendarmería, para dar con las responsabilidades de los hechos.
PURANOTICIA