Como "espeluznante", calificó el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, la confesión que realizó un exconscripto que realizó una llamada telefónica al programa "Chacotero Sentimental"
Como "espeluznante", calificó el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, la confesión que realizó un exconscripto que realizó una llamada telefónica al programa "Chacotero Sentimental" conducido por el reconocido Rumpy en la radio Corazón, y en la que contó que había fusilado y dinamitado a 18 prisioneros tras el golpe de Estado de 1973.
"Espeluznante escuchar ese testimonio. Que llegue y aparezca así, lo que confirma algo que a mí me parece esencial y es que la búsqueda de justicia no debe cesar jamás", afirmó el vocero agregando que "tenemos un compromiso invariable e inalterable con los Derechos Humanos y esperamos que, en este caso, se puedan realizar todas las indagaciones para verificar la veracidad de esa información, y de ser así, que proceda la justicia".
El ministro además hizo un llamado "si alguien más tiene información, eso no nos vamos a cansar de repetirlo, que la entregue, porque la verdad, la justicia y la memoria son un objetivo irrenunciable sana".
Procesado por homicidio calificado
La llamada del hombre que se había identificado como "Alberto", repercutió en la audiencia y rápidamente llegó a oídos de instituciones preocupadas por los Derechos Humanos, la PDI y las redes sociales.
El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, emitió una orden a la Policía de Investigaciones para dar con "Alberto". Luego de individualizar el número de teléfono, se procedió a buscar el nombre, el que finalmente resultó ser Guillermo Reyes Rammsy (62), exconscripto del regimiento Carampangue de Iquique, información confirmada por la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
El magistrado, tras reunirse con Reyes, lo sometió a proceso por homicidio y quedó bajo arresto domiciliario.
AGENCIA UNO