La iniciativa busca aumentar las sanciones para quienes agredan a personal de salud y educación.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que el Gobierno pondrá discusión inmediata en el Congreso, tras las Fiestas Patrias, al proyecto "Consultorio Seguro".
Lo anterior luego de reunirse con una doctora que fue agredida la madrugada del jueves en el servicio de urgencia del hospital Barros Luco, por los familiares de un paciente.
Mañalich afirmó que "conversé con la profesional afectada y me comentó que esta es la cuarta vez que es agredida. Por eso necesitamos este instrumento (proyecto de ley), para velar por la seguridad de nuestros trabajadores, protegerlos y resguardar su integridad".
En la misma línea, agregó que "estos niveles de violencia son intolerables y esperamos que con la pronta promulgación de este proyecto por el Presidente de la República, porque esto es algo que no puede continuar".
El secretario de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a legislar con rapidez la iniciativa, que busca aumentar las sanciones para quienes agredan a personal de salud y educación.
Mañalich precisó que en conjunto con el Ministerio de Justicia resolvieron seguir tramitando la iniciativa, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución del senado.
PURANOTICIA