
Ministra de Energía aseguró que la intención es fortalecer la voluntariedad y que "sólo se instalarán nuevos medidores a clientes que lo soliciten de forma expresa".
La ministra de Energía, Susana Jiménez, indicó que se decidió ordenar la devolución de lo cobrado por el concepto de medidores inteligentes, en el afán del Gobierno por reforzar la voluntariedad de los usuarios para adquirir el nuevo servicio.
"Se suspende y devuelve todo cobro asociado al cambio de medidores inteligentes" desde septiembre de 2018 a la fecha, según la secretaria de Estado.
Jiménez reiteró que la intención es fortalecer la voluntariedad: "sólo se instalarán nuevos medidores a clientes que lo soliciten de forma expresa e informada".
Asimismo, especificó que quienes voluntariamente opten por el nuevo medidor, pagarán por ellos a través de un concepto de arriendo.
La titular de Energía señaló también que "quienes quieran quedarse con el medidor antiguo no pagarán el costo por los nuevos".
Por último, apunto que será tarea de las empresas "convencer al usuario" para que adquiera el servicio.
"Este cambio debe ser por convicción de cada persona, y no por imposición del Estado", concluyó.
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