El ministro de Economía y la subsecretaria de dicha cartera recorrieron el Barrio Italia promoviendo "De Chile para Chile".
"De Chile para Chile" es el nombre de la campaña que lanzó el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que pretende fomentar la compra de productos diseñados y elaborados en Chile por parte de los consumidores, especialmente en la época de compras navideñas que comienza.
"No tenemos que tener nuestros ojos pendientes en el precio del cobre, tenemos que tener nuestra atención puestos en la capacidad de los chilenos en la innovación, la creatividad, en nuestro capital humano y en nuestra gente y su capacidad de emprender", comentó Céspedes, quien recorrió el Barrio Italia junto a dirigentes gremiales.
Por su parte, la subsecretaría de Economía, Katia Trusich, manifestó que "la invitación es que apoyemos a las pymes, al diseño y a los productores nacionales con ello a las mujeres también y que así contribuyamos a que este país sea más justo y menos desigual, ayudando a nuestras pymes también lo vamos a lograr".
"En Chile todavía necesitamos convencernos que nuestros productos son de gran calidad y diseño y prefiriéndolos apoyamos a nuestras pymes y sectores productivos más pequeños", añadió Trusich.
El titular de Economía invitó a los consumidores a cotizar los productos y a no excederse del presupuesto del que se dispondrá para poder realizar las compras. "Si la gente se planifica logrará no terminar las fiestas sobre endeudados", señaló.
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AGENCIA UNO