Acción judicial apunta a todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o, por el delito de desórdenes públicos.
El Ministerio del Interior presentó una querella invocando la Ley Antibarricadas, en contra de las 44 personas detenidas el martes pasado por desórdenes registrados en el sector de plaza Italia.
En la acción judicial se apunta a todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o, por el delito de desórdenes públicos.
En el escrito se afirma que "los imputados procedieron de forma concertada a realizar acciones destinadas a alterar el orden público, en cuyo contexto procedieron a bloquearen forma total el flujo de vehículos en el lugar, interrumpiendo completamente la libre circulación de personas y o vehículos en la vía pública".
Además, aseguran que "los hechos anteriormente descritos, constituyen el delito de desórdenes públicos previsto y sancionar en el artículo 268 septies y 269 del Código Penal".
Cabe recordar que de los 44 detenidos, 43 quedaron en libertad el pasado miércoles 4 de marzo, luego de pasar al control de detención respectivo en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.
PURANOTICIA