Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, flanqueado por la titular de Transportes, Gloria Hutt y el presidente de Metro, Louis de Grange, anunció que el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, por los hechos de violencia registrados en la capital ante el alza del pasaje del tren subterráneo.
Adicionalmente condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.
"Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de causar daño en los bienes del Metro de Santiago y, al mismo tiempo, impedir que éste pueda desarrollar normalmente su funcionamiento, como todos hemos sido testigos de los actos de violencia que se han desarrollado en distintas estaciones del Metro", detalló Chadwick.
Además dijo que se han presentado las querellas en el marco de esta ley, que establece penas muy severas para quienes resulten responsables de estas situaciones.
También reiteró que dada la seriedad y gravedad de estos hechos "hemos reforzado la presencia y dotación de Carabineros de Chile con el propósito de que cumplan con su deber constitucional de proteger el orden público y la seguridad de las personas y, en ello, cuentan con todo el respaldo del Gobierno".
PURANOTICIA