Montes fue denunciado de cometer abusos sexuales contra sus alumnos en el Colegio San Esteban de la comuna de Vitacura.
El Gobierno confirmó este lunes que ya se ingresó a la Contraloría General de la República el decreto que revoca el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 1995 a Hugo Montes Brunet.
La información fue ratificada vía Twitter por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Montes fue denunciado de cometer abusos sexuales contra sus alumnos en el Colegio San Esteban de la comuna de Vitacura.
En julio pasado Cubillos señaló que el Mineduc comenzó con el proceso "al tenerse conocimiento de denuncias públicas, de hechos que constan en diversas investigaciones que son contrarios al espíritu de este premio".
De acuerdo a un reportaje de T13, las acusaciones contra Montes se remontan a 1995, justamente el año en que recibió el Premio Nacional de Educación, y estuvieron casi 10 años en el Arzobispado de Santiago, en el período de Ricardo Ezzati, y nunca se enviaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
El pasado 9 de julio, el abogado Juan Pablo Hermosilla, en representación de uno de los denunciantes, Tomás Valdivieso, presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra Montes por el delito de abuso sexual.
PURANOTICIA