"Sin duda, debiera contribuir a la plena normalización de sus relaciones bilaterales, trayendo consecuencias positivas para una más cordial y fructífera convivencia hemisférica", señaló un comunicado oficial de la Cancillería.
El gobierno felicitó a Estados Unidos y Cuba por el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la próxima reapertura de sus embajadas, después de 54 años, según anunció hoy el Presidente Barak Obama.
Un comunicado de la Cancillería señaló textualmente:
"Ante el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos de América, así como de la próxima apertura de embajadas residentes en sus respectivas capitales, el Gobierno de Chile felicita a esos países amigos y, muy particularmente a los Presidentes Raúl Castro y Barak Obama por la decidida voluntad de entendimiento y compromiso político que han desplegado para generar este clima de diálogo, consenso y cooperación. Ello, sin duda, debiera contribuir a la plena normalización de sus relaciones bilaterales, trayendo consecuencias positivas para una más cordial y fructífera convivencia hemisférica".
Este miércoles, en los jardines de la Casa Blanca, el Presidente Obama anunció formalmente la reapertura de las embajadas en Cuba y Estados Unidos, luego de 54 años de interrupción en sus relaciones diplomáticas.
El Presidente Obama dijo que con esto se abre un nuevo capítulo entre Washington y La Habana. Además fue claro en señalar que los más de 50 años de hostilidades no fueron beneficiosos para nadie.
Pn/co
ATON CHILE