La medida, inspirada en la disposición que rige en la actualidad durante los episodios críticos de mala calidad del aire en Santiago se aplicaría en todo el país.
En agosto próximo el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que en busca de la restricción vehicular permanente para los vehículos con convertidor catalítico, con el fin específico de disminuir los tacos y la contaminación de aire.
La medida, inspirada en la disposición que rige en la actualidad durante los episodios críticos de mala calidad del aire en Santiago (Preemergencias y Emergencias Ambientales), se aplicaría en todo el país.
"Esperamos dentro del próximo mes presentar un proyecto, que se enmarca dentro de las ideas debatidas en la Comisión de Promovilidad, para establecer una restricción permanente de catalíticos", precisó al respecto el ministro Andrés Gómez-Lobo.
Según el secretario de Estado, en cada una de las Preemergencias de este año en la capital, por ejemplo, en la hora punta de la mañana circuló un seis por ciento menos de autos que en un día normal. Y en día de Emergencia, un 15 por ciento menos.
Cabe señalar que en Santiago más del 97 por ciento de los autos son catalíticos.
Pn/fg
ATON CHILE.