El avión Air Tractor de la Conaf, cuenta con una capacidad aproximada de 3.100 litros y una autonomía de vuelo de cerca de 4 horas.
El Gobierno envió un avión de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, que se convierte en la primera ayuda a Brasil para combatir los incendios en el Amazonas.
Este martes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezó el envío del avión Air Tractor de la Conaf, que cuenta con una capacidad aproximada de 3.100 litros y una autonomía de vuelo de cerca de 4 horas, y despegó rumbo a Asunción, Paraguay poco después de las 09:00 horas.
"Tal como lo indicó el presidente Sebastián Piñera, hoy se enviará un avión cisterna Air Tractor (AT) 802 a Paraguay para combatir incendios forestales en la Amazonía, con 2 pilotos y 2 mecánicos. Tiene una capacidad de 3 mil litros de agua y opera con facilidad en pendientes", informaron desde la cuenta de Twitter de la Conaf.
Las zonas donde se realizarán las descargas de agua se definirán en cuanto la nave llegue a su destino en cerca de seis horas.
El titular de Agricultura aseguró que el Ejecutivo seguirá "despachando aviones en la medida que sean necesarios, hay cuatro disponibles para cuando lo requieran", al igual que entre 50 y 80 brigadistas, según información consignada por Cooperativa.
"El Presidente se ha comprometido a ayudar, proteger y preservar estos bosques, es por eso que Chile ha ofrecido su ayuda a través de Conaf", indicó Walker.
(Imagen portada: dialogosur - Minagricl)
PURANOTICIA