
"Queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia", señaló la ministra Cecilia Pérez.
En una ceremonia realizada en la plaza de la Constitución, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez dio a conocer una serie de fondos concursables por más de $3.500 millones para beneficiar a organizaciones sociales y medios de comunicación
"Para nuestro Gobierno, los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile, esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad", expresó Pérez.
La portavoz de La Moneda enfatizó que "queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno".
El Fondo de Medios de Comunicación Social, que contará con un presupuesto de $1.847 millones a nivel nacional, tiene como objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.
Cabe destacar que en 2018, más de 580 proyectos fueron beneficiados por el Fondo de Medios de Comunicación Social, a lo largo del país.
El Fondo de Fortalecimiento, en tanto, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones de carácter regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos, contará con un presupuesto de $1.658 millones, de los cuales se deberán destinar $200 millones exclusivamente a proyectos en materia de seguridad y/o educación vial. Esto debido al convenio celebrado el 2018 entre el Ministerio de Transporte (CONASET) y la Segegob.
PURANOTICIA