
Por encargo de la Presidenta Bachelet, el ministro de Relaciones Exteriores entregó el apoyo
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó hasta la embajada de Estados Unidos a petición de la Presidenta Bachelet, para entregar las condolencias correspondientes tras el brutal tiroteo ocurrido en Orlando y que ha dejado hasta el momento 50 fallecidos y más de 69 heridos.
"Este es un atentado que busca infundir terror y más allá de Estados Unidos, es contra la condición humana y la diversidad. Nos afecta como la sociedad libre que somos. Solo cabe el rechazo rotundo y la solidaridad con las víctimas y el gobierno", indicó Muñoz.
"Chile, como país defensor y promotor de los derechos humanos, continuará impulsando acciones en el ámbito multilateral para visibilizar y resguardar los derechos de todas las personas, sin temor a sufrir violencia y discriminación por sus convicciones políticas, religiosas, de género, identidad sexual o cualquier otra causa", señaló.
Destacar que la autoridad descartó, por el momento, la presencia de víctimas chilenas entre los heridos y fallecido.
Recordar que la Presidenta Bachelet a primera expresó sus condolencias a través de Twitter.
Pdta. Bachelet expresa su más profunda consternación por la matanza de Orlando (EEUU) y envía sus condolencias a familias de las victimas.
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 12 de junio de 2016
La violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la nuestra.
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 12 de junio de 2016
PURANOTICIA