
Según el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, la rápida y decidida determinación del alto mando de Carabineros mantiene el prestigio de esa institución.
El Gobierno manifestó su más amplio apoyo a Carabineros de Chile, luego que la institución diera a conocer que expulsó de sus filas a cuatro efectivos (un sargento y tres cabos) inculpados de trabajar para una banda que robaba en supermercados y oficinas de pago de cuentas.
Según el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, la rápida y decidida determinación del alto mando de Carabineros mantiene el prestigio de esa institución, que es patrimonio nacional.
"Yo siempre quisiera que hechos de esta naturaleza no ocurrieran, pero ocurren. Y cuando ocurren, nosotros esperamos lo que pasó ayer precisamente: Un actuar decidido del mando de Carabineros de apartar de sus filas a quienes no estén cumpliendo con el deber y el mandato que tienen. El prestigio de Carabineros es patrimonio nacional, y de eso nos sentimos orgullosos no solamente quienes militan en sus filas, sino que todos los chilenos sin excepción. En consecuencia, lo que hemos visto es una acción decidida".
También el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refirió al caso.
"Carabineros tiene una buena imagen pública. No creemos que esto erosione su credibilidad. Además, tomaron decisiones de inmediato a medida que desarrollaba la investigación. Y como digo, ahora le corresponde al Ministerio Público y a los tribunales tomar las medidas correspondientes".
Pn/fg
ATON CHILE.