Agrupaciones de Derechos Humanos, encabezadas por Carmen Gloria Quintana y Carmen Frei, entregaron una carta a Presidenta Michelle Bachelet pidiendo el cierre del penal.
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la solicitud de un grupo de organizaciones de Derechos Humanos, encabezado por Carmen Gloria Quintana y Carmen Frei, de cerrar el penal de Punta Peuco, complejo penitenciario donde cumplen condena ex militares implicados en violaciones a los Derechos Humanos.
"Punta Peuco es una cárcel más y las penas se cumplen igual que en cualquier otro recinto", expresó el vocero de Gobierno, agregando que no está en condiciones de comunicar si el penal se puede cerrar o no.
A su vez, Díaz se refirió a los archivos desclasificados de la CIA que apuntan a Augusto Pinochet como el principal encubridor del "caso Quemados". "No nos sorprende. Cómo nos va a sorprender que la dictadura ha intentado ocultar esos hechos si fue una conducta reiterada".
Consultado por el supuesto vínculo entre las FARC y el Partido Comunista (PC), el secretario de Estado fue claro en señalar que "no tenemos como Gobierno ningún antecedente adicional".
Pn/ci
AGENCIA UNO