Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno dice que Punta Peuco es “una cárcel más”

Gobierno dice que Punta Peuco es “una cárcel más”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Agrupaciones de Derechos Humanos, encabezadas por Carmen Gloria Quintana y Carmen Frei, entregaron una carta a Presidenta Michelle Bachelet pidiendo el cierre del penal.

Gobierno dice que Punta Peuco es “una cárcel más”
Viernes 31 de julio de 2015 14:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la solicitud de un grupo de organizaciones de Derechos Humanos, encabezado por Carmen Gloria Quintana y Carmen Frei, de cerrar el penal de Punta Peuco, complejo penitenciario donde cumplen condena ex militares implicados en violaciones a los Derechos Humanos.

"Punta Peuco es una cárcel más y las penas se cumplen igual que en cualquier otro recinto", expresó el vocero de Gobierno, agregando que no está en condiciones de comunicar si el penal se puede cerrar o no.

A su vez, Díaz se refirió a los archivos desclasificados de la CIA que apuntan a Augusto Pinochet como el principal encubridor del "caso Quemados". "No nos sorprende. Cómo nos va a sorprender que la dictadura ha intentado ocultar esos hechos si fue una conducta reiterada".

Consultado por el supuesto vínculo entre las FARC y el Partido Comunista (PC), el secretario de Estado fue claro en señalar que "no tenemos como Gobierno ningún antecedente adicional".
Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO

Cargar comentarios