El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó la calidad de las viviendas de emergencia que se están entregando a propósito de la catástrofe ocurrida en el norte del país.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó la calidad de las viviendas de emergencia que se están entregando a propósito de la catástrofe ocurrida en el norte del país, que cuentan con varias mejoras respecto de sus predecesoras y esperan ser despachadas también a la zona afectada por el Volcán Calbuco.
La autoridad llegó este domingo hasta el sector sur de la capital, acompañada del director de Onemi, Ricardo Toro, con quien coordinó previamente lo relativo al despacho de los inmuebles y su instalación en sectores habilitados para quienes lo necesiten.
Peñailillo valoró "el cambio tan importante que hemos hecho en la calidad de las viviendas de emergencia... Pudieron ver las viviendas que en la catástrofe de Valparaíso se entregaban hasta ese momento y las instrucciones de la Presidenta Bachelet desde ese primer momento fueron mejorar la calidad y las condiciones para las personas que se vieron afectadas por la catástrofe".
"Hoy lo que tenemos es una vivienda de emergencia con más metros cuadrados, con niveles de protección, seguridad, sistema eléctrico y más que triplica el valor de lo que significaba una vivienda de emergencia hasta hace un año atrás", evaluó el personero.
Consultado sobre el despacho y armado de viviendas en el norte, el ministro del Interior respondió: "Estamos haciendo ese esfuerzo, se están instalando las viviendas de emergencia en la Región de Atacama".
Hasta la fecha, según el balance oficial de Onemi, se mantiene la cifras de 31 fallecidos y 38 desaparecidos por los aluviones derivados de las inundaciones en diferentes zonas de Antofagasta y Atacama.
Pn/Cp
MPD/ATON Chile