La primera dama Cecilia Morel, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, agradeció a los profesores por el compromiso mostrado con sus estudiantes, a quienes, sorteando las dificultades propias de la pandemia.
El Gobierno hizo un especial reconocimiento en el Día del Profesor a los docentes de Chile por su importante contribución a la educación durante la crisis sanitaria.
En ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la primera dama Cecilia Morel, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, agradeció a los profesores por el compromiso mostrado con sus estudiantes, a quienes, sorteando las dificultades propias de la pandemia, les siguieron haciendo clases para que no dejaran de aprender.
"Así como los profesionales de la Salud han hecho un esfuerzo gigantesco, los docentes también han sido fundamentales en enfrentar esta pandemia frente a condiciones muy adversas. Su amor y la vocación por la educación se mantuvo más fuerte que nunca", dijo Morel.
Agregó que "para nuestro Gobierno la educación es un proceso continuo y los niños, niñas y jóvenes deben seguir aprendiendo. Por ello, gracias al trabajo de los establecimientos educacionales a lo largo de todo el país y gracias al Ministerio de Educación logramos poner a disposición de las familias diversos recursos de apoyo pedagógico para evitar la interrupción de los aprendizajes en tiempos de covid".
En tanto, Figueroa señaló que "el Ministerio de Educación ha hecho un importante esfuerzo para trabajar con las comunidades educativas, pero todo ese esfuerzo no habría sido posible sin el compromiso, el trabajo y la voluntad de los profesores. En el Día del Profesor, muchas gracias y, sobre todo, mucho ánimo porque esa tarea sigue".
PURANOTICIA