![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El subsecretario de la Sepgres, Máximo Pavez, salió a desmentir la situación, y afirmó que Windows 10 Pro es el sistema operativo que tendrán en los computadores de la Convención Constituyentes.
Surge una nueva controversia por el equipamiento técnico de la Convención Constituyente. Durante la sesión de este miércoles en el Salón de Honor del ex Congreso de Santiago, una fotografía que la constituyente Francisca Arauna (Lista del Pueblo) tomó de la instancia no pasó inadvertida en redes sociales.
¿La razón? La imagen reveló que dos de las pantallas que proyectaron la transmisión para los 155 convencionales utilizaban el sistema operativo Windows 7, el cual está obsoleto desde enero de 2020 y ya no tiene soporte.
Diversos usuarios se manifestaron en redes sociales exhibiendo sus críticas al equipamiento, especialmente después de la bochornosa suspensión de la sesión de este lunes 5 de julio causada por problemas técnicos, entre ellos ausencia de micrófonos y pantallas para que los convencionales se comuniquen entre sí.
Sin embargo, la situación habría quedado zanjada después de que el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, explicase que las pantallas exhibidas corresponden a lo proporcionado por el Senado y que los constituyentes trabajaran con Windows 10 pro.
"No es efectivo. Esas pantallas son las que proporcionó el Senado para la sesión excepcional de hoy en el Salón de Honor. Cómo muestro en las fotos, los convencionales trabajarán en la Cámara con Windows 10 pro. Eso es lo que pusimos a disposición", informó Pavez vía Twitter.
Si bien parece un asunto menor, la rápida reacción que generó la fotografía en redes sociales exhibe que el ambiente en torno a la Convención se mantiene tenso, después de dos jornadas caóticas que han incluido manifestaciones, solicitudes de renuncia a ministros y declaraciones cruzadas.
El salón para la sesión de hoy pic.twitter.com/b0Rwq7zQne
— Francisca Arauna Distrito 18 (@FranciscaArauna) July 7, 2021
No es efectivo. Esas pantallas son las que proporcionó el Senado para la sesión excepcional de hoy en el Salón de Honor. Cómo muestro en las fotos, los convencionales trabajarán en la Cámara con Windows 10 pro. Eso es lo que pusimos a disposición. https://t.co/geV3Jhrtwx pic.twitter.com/2u1pggoj3P
— Máximo Pavez (@MaximoPavezC) July 7, 2021
PURANOTICIA