
Se trata de un Lexus LS500, de alta gama y altos estándares de seguridad.
Una orden de compra del sistema de Mercado Público dejó al descubierto la solicitud de compra de un auto Lexus LS500, de alta gama y altos estándares de seguridad avaluado en más de 70 millones de pesos para ser usado por el Presidente Sebastián Piñera.
Recordado aún es el episodio del sillón de dos millones de pesos que habría ordenado el Ministro del Interior Andrés Chadwick para su despacho, el auto Lexus LS500 correría igual suerte y no será adquirido finalmente.
Tras conocerse la orden de compra para la adquisición del vehículo se generó una gran polémica al interior del Gobierno, el propio Ministro de Hacienda Felipe Larraín hace unos días había hablado de un plan de austeridad del Gobierno de Piñera, por lo cuál la compra de este auto no calzaba.
El presidente Piñera ordenó desistir en la compra del vehículo de lujo, señalando que no se había enterado de este procedimiento, según cuenta Biobiochile.cl.
Si bien se informó que el vehículo Lexus cumplía con altos estándares de seguridad, razón por la cual se iba a comprar, no estaba claro qué había pasado con el automóvil del gobierno anterior.
Principalmente según cuenta fuentes desde el interior de La Moneda, la decisión de cambiar el vehículo presidencial se debe a que el automóvil que utilizaba Michelle Bachelet para los traslados presidenciales, comenzó a presentar reiteradas fallas, por lo que se estableció que no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas para el traslado del Presidente de la República.
PURANOTICIA