Paula Daza, defendió este domingo la implementación del Carnet Covid que el Gobierno comenzará a entregar a quienes sean dados de alta.
Ante los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendió este domingo la implementación del Carnet Covid que el Gobierno comenzará a entregar a quienes sean dados de alta.
Cabe consignar que la OMS advirtió que "recurrir a este tipo de certificados podría aumentar los riesgos de que la transmisión continúe", ya que se podría generar en la población una falsa expectativa de inmunidad, en circunstancias de que "ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos".
Al respecto, Daza consideró "muy importante" la implementación de este documento sanitario y explicó que "no hemos hablado de un carnet de inmunidad".
"La OMS -añadió- cuando cuestiona, se refiere a los carnet de inmunidad. Nuestro Carnet Covid es el carnet de alta de personas que han sido confirmadas, que han terminado su período de aislamiento. Esas personas tienen menos probabilidad de volver a enfermarse del covid-19. Hoy existe mucha incertidumbre sobre esta enfermedad, pero sabemos que una persona que ha vivido el proceso completo de la enfermedad tiene menos posibilidades de volver a enfermarse. Y ese es el objetivo del carnet".
Hace dos semanas, cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la entrega del Carnet Covid, arguyó que "con este carnet de alta estas personas van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción, porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad, al ya haber pasado por esto y haber salido adelante. Por lo tanto, está inmunizada, no se va a enfermar de nuevo por coronavirus".
PURANOTICIA