
Medida abarca las 32 comunas de la provincia de Santiago, más las de Padre Hurtado, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa y Colina.
El Gobierno decretó cuarentena total, por siete días, a las 32 comunas que componen el Gran Santiago. Esto, debido a la propagación de coronavirus Covid-19 entre la población de la región Metropolitana.
La medida se hará efectiva a contar del viernes 15 de mayo, desde las 22:00 horas.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida abarca las 32 comunas de la provincia de Santiago, más las de Padre Hurtado, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa y Colina.
El secretario de Estado admitió que son "medidas extraordinariamente duras" y que "significan un sacrificio y tienen efectos adversos muy importantes".
Lo relevante -prosiguió- es que estas medidas "sean respetadas al máximo de lo posible, para que produzcan su impacto en el más breve plazo posible".
La medida se anunció junto con el informe diario, que consignó que hasta las 21:00 horas de este martes 12 se registraron otros 12 fallecimientos por Covid-19, con lo cual la cifra total llegó a 347 en todo el país.
Además, se verificaron 2.660 nuevos casos, la mayor cifra hasta el momento, para un acumulado de 34.381 a nivel nacional.
PURANOTICIA