Estas comunas están siendo afectadas por la escasez hídrica que azota a la zona central del país, donde se activarán los fondos de emergencia, para atención del ganado y también para el consumo humano.
El Gobierno decidió este miércoles declarar zona de emergencia agrícola en 17 comunas rurales de la región Metropolitana, debido a la escasez hídrica que afecta a la zona central del país.
La información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la intendenta Metropolitana Karla Rubilar. De esta forma, la región se sumó a las de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.
La medida permitirá que lleguen 733 millones de pesos a las 17 comunas afectadas en la región por la sequía, activándose los fondos de emergencia, para atención del ganado y también para el consumo humano.
El ministro Walker explicó que tras analizar la situación en las zonas afectadas, se resolvió aceptar la solicitud de la Intendencia Metropolitana "porque hay 17 comunas de la RM que lo están pasando mal".
En la misma línea, agregó que "hay 5 comunas más afectadas, que son San Pedro de Melipilla, Alhue, Colina, Til Til y Curacaví", añadiendo que los recursos se destinarán principalmente en forraje, insumos, remedios e hidratación de los animales, así como de las personas.
PURANOTICIA