Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno confirmó que canceló el diálogo con gendarmes en paro

Gobierno confirmó que canceló el diálogo con gendarmes en paro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, manifestó que "no va a haber más diálogo" y que "ser servidor público no es anteponer intereses personales". Anunció que mañana funcionará con normalidad todo el sistema de administración de centros de justicia.

Gobierno confirmó que canceló el diálogo con gendarmes en paro
Martes 6 de octubre de 2015 19:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Ser servidor público no es anteponer intereses personales". Con esa frase la ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que el gobierno no continuará con las negociaciones con la Asociación Nacionales Suboficiales de Gendarmería, quienes han estado en paro por mejoras laborales. "Hasta el día de hoy estuvimos disponibles para dialogar con todos, pero cuando se cierra una puerta y se pone en juego la seguridad de los ciudadanos, esa posibilidad se cerró", explicó.

Blanco precisó que es sólo un pequeño grupo de funcionarios los que siguen movilizados y que la institución "casi en su totalidad, sigue trabajando y va a seguir haciéndolo porque entienden que ser servidor público implica responderle a la gente". Según la ministra, mañana funcionará con normalidad todo el sistema de administración de centros de justicia.

"Hoy, a un grupo muy reducido de funcionarios, liderados por Joe González, les queremos decir que el diálogo se acabó, con ellos no hay más conversaciones y eso porque hoy, esos pocos funcionarios, le han dado una bofetada a la gente diciéndoles que ellos anteponen sus intereses por sobre la seguridad de las personas", agregó la secretaria de Estado.

En cuanto a la modernización de la entidad y las conversaciones con los mismos funcionarios, la jefa de cartera llamó a la tranquilidad y explicó que "vamos a seguir dialogando con ellos porque ellos han seguido en sus puestos de trabajo y entienden que la seguridad ciudadana es una prioridad para la gente".

"Nosotros, como gobierno, no vamos a permitir este tipo de señales. En este país hay un estado de derecho y eso se respeta. Si eso no sucede, adoptamos medidas", enfatizó la ministra dando a entender que se realizarán sumarios. "En la adopción de medidas concretas, éstas se ejecutan y no se anuncian", sentenció.

Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios