
La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que además, se incautaron 192 kilos de droga de diversa especie.
La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que en la última Ronda Nacional Preventiva, realizada entre el miércoles y sábado de la semana pasada, arrojó cuatro mil detenciones, además de incautar 192 kilos de droga de diversa especie.
Martorell destacó este tipo de operativo de cobertura nacional, precisando que los sectores donde se llevó a cabo fueron propuestos por la ciudadanía, a través de denuncias y peticiones.
"Lo que se hizo fue una ronda preventiva en esos sectores porque principalmente existe un reclamo de los vecinos en el que se señala que Carabineros a veces no está en esos lugares y que se requiere mayor presencia policial", sostuvo la subsecretaria.
Cabe precisar que del total de detenidos en esta última ronda 2.350 personas fueron puestas a disposición de los tribunales o enviados a recintos penitenciarios.
Durante este 2019 se han realizado cuatro ronda masivas de este tipo, lográndose la detención de más de 14.800 personas.
PURANOTICIA