
El Sub Secretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajó a la región del Bíobío para entregar las condolencias a la familia del Cabo primero Alex Gutiérrez.
La autoridad visitó a uno de los carabineros heridos , Mario Peña, que se encuentra en el Hospital Naval de Talcahuano lugar de dónde aprovecho de comunicar que el gobierno presentará una querella por homicidio debido a la muerte del carabinero que resultó muerto y homicidio frustrado por los dos policías que resultaron heridos.
"Hemos llegado a la Región de Biobío, por los últimos hechos acaecidos para manifestarles las condolencias de la Presidenta a los familiares del carabinero fallecido. Segundo, para aprovechar de conocer el estado de salud del carabinero que está herido" indicó.
El Sub Secretario también aprovechó de comentar que el gobierno no puede funcionar a través de hipótesis "tenemos la responsabilidad legal de operar no en función a hipótesis por legítimas que sean, sino que operar en función a lo que el fiscal nos informa. Y el fiscal nos informó al llegar a Concepción, que lo que aquí había pasado es que el dueño de casa, que es una persona de alrededor de 70 años, le disparó a un carabinero y le causó la muerte" añadió.
Además agregó que como gobierno están atentos la investigación del confuso hecho para dilucidar "lo más rápido posible cuales fueron los hechos reales".