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Gobierno confirma investigación por software malicioso que afecta a BancoEstado

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Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró al respecto que "información previa no había, porque si no se hubiera intentado evitar".

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Lunes 7 de septiembre de 2020 12:52
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El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al software malicioso que afecta a BancoEstado y que obligó a la no apertura de sucursales este lunes en el país.

"Lo que en esta ocasión se produce es una detección de un malware en el BancoEstado. Nosotros estuvimos permanentemente en contacto, a través de nuestra división de redes informáticas, porque una de las lecciones que aprendimos en materia de ciberseguridad es que la detección temprana de este malware y, además, la coordinación entre los distintos sectores para uno, detectar la amenaza y segundo lugar, acotar los efectos de esos software malignos", detalló Galli.

Asimismo, informó que "se hizo un primer contacto con la entidad afectada para alertar a todo el sistema público de la presencia de esta amenaza, para que se tomaran las medidas preventivas y así poder evitar mayor afectación tanto en el sistema bancario (...) y también para el sistema público a través del Ministerio del Interior".

"Información previa no había, porque si no se hubiera intentado evitar. Lo que hay es una alerta temprana frente a la detección de este malware en BancoEstado, lo que se hace es generar alertas de ciberseguridad para que todo el sector público y en especial a través de la CMF el sector financiero tome medidas para evitar que otras entidades se vean afectadas por esta amenaza", precisó.

Además dijo que hay una investigación en curso: "Se hizo la denuncia por la propia entidad a Cibercrimen en la PDI y esa investigación ya está en curso. Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales", detalló Galli.

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