Esta es la segunda expulsión que se realiza durante esta semana, luego de que el martes salieran 29 venezolanos y 37 colombianos.
Durante este viernes la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, junto a Asuntos Migratorios del Ministerio del Interior, llevó a cabo la expulsión de 66 migrantes dominicanos, indicándose que desde el 2018 1.370 personas han abandonado el país por esta vía.
El asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, Mijael Bonito, comentó que esta es la primera vez que se realiza una expulsión de este tipo.
"Esta es la primera vez que se realiza un vuelo directo a Santo Domingo, van 66 personas en el vuelo, 7 de ellas por delitos cometidos en Chile y el resto por ingreso clandestino al país en diferentes fechas", expresó Bonito.
Además, recalcó que este procedimiento en el primero por concepto de ingreso clandestino, "como se advirtió durante bastante tiempo, terminado el proceso de regularización, aquellas personas cuyas solicitudes no pudieron ser acogidas van a comenzar a materializarse su salida del país y sus decretos de expulsión regularmente".
Este procedimiento está dentro del plan de expulsión que que lleva adelante el Ministerio del Interior desde el 2018.
"Hoy día alrededor de las 1.370 personas que han sido expulsadas a lo largo del año en el territorio nacional", aseveró Bonito.
Esta es la segunda expulsión que se realiza durante esta semana, luego de que el martes salieran 29 venezolanos y 37 colombianos.
Esta mañana, la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, junto a Asuntos Migratorios del @min_interior, materializó la expulsión de 66 personas de nacionalidad dominicana un en vuelo directo Santiago – Santo Domingo. #MigracionesPDI pic.twitter.com/eWpm6BL1FG
— PDI Chile (@PDI_CHILE) September 6, 2019
(Imagen referencial)
PURANOTICIA