Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes

Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El otro beneficiado, J.A.G.R., de 53 años, realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Además, es portador de VIH.

Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes
Jueves 21 de febrero de 2019 22:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera ha firmado dos indultos presidenciales en lo que va del presente año, los que fueron concedidos "por razones humanitarias de salud" a internos que padecían graves patologías.

Según relata el diario La Tercera, se trata de reos que cumplían sus condenas en los centros penitenciarios de Alto Hospicio y Quillota, a quienes se les otorgó el beneficio el 11 de febrero pasado, tras un informe favorable emitido por Gendarmería.

El beneficio fue concedido a través de un decreto exento firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, por orden del presidente Piñera. Ambos quedaron bajo arresto domiciliario total hasta cumplir el período que resta de sus condenas.

M.S.S.S. (60) cumplía dos penas en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la región de Valparaíso: una, por tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades, y otra, como responsable de porte ilegal de arma de fuego. 

El argumento para su indulto fue un diagnóstico elaborado al interior del penal, el que ratifica que el interno padece un tumor carcinoide gástrico no operable, daño hepático crónico, fibrosis pulmonar y sífilis latente tratada.

En tanto, J.A.G.R. (53) realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Los motivos que tuvo para realizar las protestas fueron la carencia de condiciones en el penal para abordar su estado de salud agravado por un tromboembolismo pulmonar que sufrió en 2014. Además, es portador de VIH. Actualmente debe trasladarse en silla de ruedas.

Su diagnóstico, según consigna el matutino, muestra inmunopatía crónica, limitación crónica del flujo aéreo, insuficiencia cardiaca, ascitis (acumulación de líquido en el abdomen) secundaria y secuelas de un accidente vascular encefálico.

Además, presenta trastorno de personalidad antisocial. De esta manera, el beneficio se le otorgó por presentar patologías crónicas, graves y progresivas que podrían provocarle la muerte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios