Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno cierra la puerta a debatir la pena de muerte: "No es el camino a seguir"

Gobierno cierra la puerta a debatir la pena de muerte: "No es el camino a seguir"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que esto es algo que no se puede reponer por compromisos internacionales a los que ha firmado Chile.

Gobierno cierra la puerta a debatir la pena de muerte: "No es el camino a seguir"
Martes 9 de marzo de 2021 17:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se encargó de dar un cierre definitivo a la discusión para posibilitar un nuevo debate para reponer la pena de muerte, al menos, por parte del Ejecutivo.

El secretario de Estado remarcó que la reposición de la pena capital es algo que Chile está imposbilitado de hacer, por cuanto contraviene tratados internacionales firmados y ratificados por nuestro país, como el pacto de San José.

"Los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer y por tanto hoy sería incompatible, salvo que alguien sugiriera salir del pacto de San José, cuestión que nosotros creemos que es muy importante para nuestro país, para proteger la dignidad humana y los Derechos Humanos siempre", manifestó el vocero.

Cabe recordar que la idea entró nuevamente a la palestra luego de que Raúl Moya, padre de la niña de 6 años que falleció en una encerrona en Huechuraba, interpelara al presidente Sebastián Piñera, para que al menos se restableciera la pena capital contra personas que cometieran crímenes contra niños, señalando que eso es "lo que quiere el pueblo". Además, parlamentarios como Pamela Jiles (PH) dieron su apoyo a la iniciativa.

Si bien Bellolio dijo empatizar con el dolor sentido por parte de Moya, señaló que la pena de muerte es una forma equivocada de hacer justicia.

"Es imposible saber exactamente lo que siente un papá o una mamá frente al asesinato de su hijo, es un dolor inmenso. Sin embargo, el camino que hay que seguir no creemos que sea la pena de muerte", dijo el ministro, agregando que "varios días atrás, el Presidente anunció un proyecto que va a ser ingresado, que aumenta las penas para aquellos que atentan contra niños, niñas y adolescentes, y que las agrava".

PURANOTICIA

Cargar comentarios