“Carabineros no solamente tiene la función de dar seguridad en los partidos de fútbol, sino también de colaborar y trabajar intensamente, por sobre todas las cosas, en la seguridad ciudadana en general del conjunto del país", dijo el ministro Marcelo Díaz.
El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo que Carabineros debe preocuparse de la seguridad en todo el país, no sólo de los estadios cuando se juegan partidos de fútbol.
De esta forma, el ministro se refirió a las exigencias de que Carabineros vuelva a hacerse cargo de la seguridad al interior de los estadios, que por disposición de la Ley de Espectáculos Deportivos es entregada a guardias privados.
Consultado por los incidentes en Talca, aseguró que "vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, pero también hay que hacerlo con la perspectiva de que cada cual asuma su responsabilidad, quienes organizan los partidos de fútbol tienen una responsabilidad.
Añadió que "el rol de Carabineros ha sido claro respecto de las funciones de seguridad en el marco de los eventos deportivos y en particular de los partidos de fútbol".
"Carabineros no solamente tiene la función de dar seguridad en los partidos de fútbol, sino también de colaborar y trabajar intensamente, por sobre todas las cosas, en la seguridad ciudadana en general del conjunto del país. O sea que es una preocupación de todos los ciudadanos, y es una preocupación muy permanente del propio gobierno", añadió.
Pn/ms
ATON CHILE