Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno buscará consenso con distintos sectores políticos para promover reforma educacional

Gobierno buscará consenso con distintos sectores políticos para promover reforma educacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro vocero, Álvaro Elizalde, se refirió al planteamiento de la DC para dialogar con la oposición afirmando que “vamos a promover el diálogo con todos los sectores, pero para resolver problemas y no para perpetuar indefiniciones”.

Gobierno buscará consenso con distintos sectores políticos para promover reforma educacional
Domingo 26 de octubre de 2014 17:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que desde el Ejecutivo hay voluntad de dialogar con todos los sectores políticos para llegar a un acuerdo en torno a la reforma educacional, pero siempre y cuando esto no implique "perpetuar" problemas.

 

De hecho Elizalde defendió la reforma señalando que "resuelve los problemas de la educación en todos los niveles, desde la educación preescolar hasta la educación superior".

 

Sumado a esto, se refirió a la marcha de ayer (sábado) contra la reforma educacional que constó con más de 30 mil personas. "Los padres y apoderados no tienen nada que temer", comentó.

 

Por último, se refirió a un eventual acuerdo entre los distintos sectores políticos, ya que desde la Democracia Cristiana (DC) plantearon esta situación.

 

"Vamos a promover el diálogo con todos los sectores, pero para resolver problemas y no para perpetuar indefiniciones. El sistema educacional chileno no requiere una manito de gato, requiere de reformas estructurales", ya que el actual "es un sistema que no es de calidad, discrimina y es anticuado", afirmó Elizalde.

 

La UDI está dispuesta a dialogar

 

Tras los dichos del vocero de gobierno de buscar un acuerdo entre los distintos sectores, el senador Hernán Larraín valoró las palabras y manifestó su disposición para hablar.

 

"Somos los primeros en manifestar nuestra voluntad en participar en un acuerdo, y por eso que valoramos el llamado que ha hecho el ministro del Interior a buscar un acuerdo. Ojalá que lo encabece él, para que se entienda que éste es un acuerdo que el Gobierno va a buscar con el Senado", expresó Larraín.

 

A las palabras de Larraín se sumó el senador Juan Antonio Coloma, el cual señaló que "tenemos la esperanza de que, ahora que llega al Senado, se entienda que no se puede llevar al país al despeñadero, no puede llevar al país al precipicio y hay que sentarse a conversar con todos".

 

"Yo no creo, para ser franco, en acuerdos de un partido con otro. Creo que estas cosas son nacionales y nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar", indicó el ex timonel.

 

 

pn/cp