
El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine manifestaron que "las carreteras se han tornado estrechas y se ha generado mucha congestión y una legítima molestia de los usuarios".
Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno buscará llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias para reducir los reajustes de los peajes de las autopistas.
El mandatario señaló durante la presentación del plan de inversiones en infraestructura vial que "tenemos que hacernos cargo que la demora y la carencia de inversión ha provocado que, en muchos casos, nuestras carreteras se han tornado estrechas y se ha generado mucha congestión y una legítima molestia de los usuarios", según consigna Emol.
En la misma línea, el mandatario agregó que "estas son licitaciones que se hicieron hace casi ya 20 años atrás y que contemplaron desde el inicio un reajuste anual del 3,5%, que yo creo que es exagerado y excesivo dadas las circunstancias que vivimos hoy y dado el gran incremento en el tráfico que ha ocurrido".
Por lo mismo, Piñera explicó que le solicitó al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, conversar con las empresas para disminuir los reajustes de los peajes.
El jefe de Estado detalló que este posible acuerdo significará "mayor inversión y menos reajustes en las tarifas, de forma tal de darle un alivio al bolsillo de nuestros compatriotas".
Por último, el Presidente expresó que espera poder alcanzar un entendimiento con las concesionarias lo antes posible, en un plazo no superior a los próximos 30 días.
PURANOTICIA