El plan será liderado por el Ministerio de Economía.
Durante la noche de este domingo, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, aseguró que el Gobierno ayudará a los locatarios de la comuna de Providencia que se vieron afectados por el desborde del río Mapocho.
"Para las familias y locatarios afectados se ha dispuesto por parte de la Presidenta un trabajo especial por parte del Ministerio de Economía, para poder ayudar a esas personas, sin perjuicio de las compensaciones que tenga que hacer la empresa Costanera Norte y Sacyr", dijo la autoridad.
Recordar que el Gobierno responsabilizó en su totalidad a la empresa "Costanera Norte" del desborde del río Mapocho, asegurando que era algo "totalmente evitable" y que provocó colapsos en diversos centros comerciales y en arterias principales de la comuna.
Recalcar que la Avenida Andrés Bello ya fue habilitada en su totalidad, mientras que en la que la autopista Costanera Norte permanece cerrada en el tramo centro, es decir entre Los Saldes y Vivaceta (Rotonda Pérez Zujoviv y Santa María).
La vía será repuesta durante el transcurso del día de manera paulatina a medida que se realizan los trabajos de limpieza.
PURANOTICIA