"No hemos sido notificados", dijo la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en compañía del vocero de gobierno, Marcelo Díaz al ser consultada sobre la decisión de los funcionarios de seguir en paro.
El gobierno esperará una confirmación de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil sobre el rechazo a la propuesta de un incentivo salarial para el año 2017, con el fin de terminar con el paro que este martes completó 29 días.
"No hemos sido notificados", dijo la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en compañía del vocero de gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultada sobre la decisión de los funcionarios de seguir en paro.
Insistió en que "con el espíritu de llegar a un acuerdo y de poder seguir dialogando, nosotros hoy día hemos llegar una propuesta concreta, hemos hecho llegar alternativas que tienen que ver con lo que ellos nos han señalado".
En ese sentido, dijo que el gobierno propuso mejoras remuneracionales para el año 2017, "incluso con un esfuerzo para algunos meses del 2016. Eso está hoy día sobre la mesa".
Blanco reclacó que "tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo con algo concreto. Ahora, en qué se van a traducir esas variaciones específicas del instrumento, cómo vamos a redactar el proyecto de ley, es parte del trabajo de la mesa. Hoy día tenemos un protocolo con puntos concretos".
"El dialogo va a seguir abierto, estamos esperando una respuesta, que nosotros esperamos que en algún momento se nos haga saber oficialmente. Sería difícil que se nos diga que no", afirmó.
Tras una asamblea de tres horas, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que se rechazó la oferta del gobierno porque no hay un monto de lo ofrecido ni un mecanismo de pago. Por lo mismo exigió una reunión con el Ministerio de Hacienda para aclarar estos puntos.
Pn/cp
ATON CHILE