Además, confirmó programas de apoyo para reemprendimiento y flexibilización de pago de créditos para los comerciantes.
El Gobierno anunció que apoyará a los locatarios que perdieron todo en el fatídico incendio del pasado 20 de abril en el Mercado de Temuco y que dejó más de 200 locales destruidos.
Durante esta jornada llegó a la zona el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para coordinar en terreno las herramientas de apoyo que su cartera pondrá a disposición de los comerciantes afectados.
Entre las principales medidas de apoyo por parte del gobierno se contemplan la postergación del pago de IVA, créditos blandos y dar flexibilidad en el pago de deudas, entre otras medidas.
"La Presidenta Bachelet comprometió la ayuda necesaria para los locatarios afectados por incendio del Mercado de Temuco", recordó Céspedes a los locatarios, que ayer fueron testigos de las pericias del Labocar de Carabineros que buscan establecer la causas del siniestro.
Además, el titular de Economía destacó que "lo más importante es que lo antes posible los locatarios puedan recuperar sus fuentes de ingresos y que se evite la pérdida de fuentes de trabajo, por lo que debemos que actuar con rapidez".
PURANOTICIA