Con respecto a la acusación constitucional en contra de Carmen Castillo, la vocera subrogante de Gobierno, Javiera Blanco, afirmó que, "quisiéramos, como todos los ciudadanos, que la ministra pudiera estar preocupada de los temas de Salud"
Un apoyo "total" a la gestión de la ministra de Salud, Carmen Castillo, entregó el Gobierno por la acusación constitucional que ingresó un grupo de diputados de oposición. "El Gobierno apoya total y absolutamente la gestión" de la titular de Salud, pues no existe "ningún mérito, ni argumento" afirmó la vocera subrogante, Javiera Blanco.
"Esto más que nada corresponde a un manejo político y quisiéramos, como todos los ciudadanos, que la ministra pudiera estar preocupada de los temas de Salud y no teniendo que hacer frente a estos procesos", agregó la ministra de Justicia tras el Comité Político.
En cuanto a la discusión de la Ley de Presupuesto para el 2016, Blanco comunicó que "mañana se discute en Sala de la Cámara de Diputados y esperamos un respaldo mayoritario a un presupuesto que, si bien va a enfrentar un año restrictivo, es un presupuesto responsable".
"Queremos obtener un respaldo de todos los parlamentarios porque creemos que tenemos que darle la señal a los ciudadanos que estamos trabajando por los temas que a ellos les importan. Esto luego va a pasar al Senado y lo importante es que podamos tener los recursos necesarios para poder enfrentar esos desafíos", recalcó la Secretaria de Estado.
Pn/ci
AGENCIA UNO