Al respecto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo que la Política Nacional Docente tiene un objetivo "muy claro y muy concreto".
El gobierno anunció que no retirará el proyecto de Carrera Docente que se tramita en el Congreso, tal como exige el Colegio de Profesores para terminar con el paro indefinido que comenzó el lunes pasado.
Al respecto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo que la Política Nacional Docente tiene un objetivo "muy claro y muy concreto", que es "mejorar las condiciones en las que los profesores cumplen con sus funciones. Y el propósito último es que la educación que reciban los niños y niñas de Chile sea de calidad".
Añadió que esta iniciativa "es el corazón de la Reforma Educacional" y que, por tanto, el Ejecutivo seguirá conversando porque "el verbo rector de la actuación de este gobierno es dialogar para, ojalá, alcanzar los máximos acuerdos posibles en beneficio de nuestro país".
También expresó que "no se retirará este proyecto porque el gobierno cumple sus compromisos y aquí el compromiso es con Chile y sus familias, quienes quieren educación de calidad".
Díaz señaló que "lo que hacemos es invitar una vez más, y lo vamos a hacer muchas veces, a que sigamos dialogando. El Parlamento, el Congreso Nacional, es parte de esos espacios fundamentales para discutir las leyes y la invitación es a dialogar en ese espacio".
Sostuvo que se deben "mejorar las condiciones de sueldo de los profesores, que es lo que este proyecto hace" y señaló que temas como el agobio de las horas de clases, que no forman parte del proyecto, "se pueden conversar simultáneamente y al mismo tiempo avanzar en este desafío".
"Aquí nos estamos jugando el futuro de Chile. Si la educación que entregamos en los colegios no cumple con los estándares de calidad que Chile se merece, entonces no estamos construyendo las bases de un buen país para el futuro", enfatizó.
Pn/fg
ATON CHILE