La ley se aplicará contra los 12 trabajadores que fueron detenidos por la manifestación.
Tras la protesta que realizaron en el Metro de Santiago la mañana de este viernes, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego indicó que se presentará una querella invocando a la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables.
La medida se aplicará contra las 12 personas que resultaron detenidas, y que serían conductores de la empresa Express del Transantiago, quienes se encuentran en huelga legal hace cuatro días.
Cabe recordar que esta mañana los trabajadores protagonizaron una manifestación al interior del metro que paralizó los servicios en Línea 1 y 2 durante gran tiempo, lo que ocasionó pesar en los santiaguinos que se trasladaban a sus lugares de trabajo y de educación.
"Esto nos parece de la extrema gravedad y absolutamente inaceptable. Como Gobierno respetamos el derecho de los trabajadores que de acuerdo a la Ley luchan por mejoras en sus derechos o condiciones laborales" sin embargo "es absolutamente condenable que esos mismos trabajadores afecten el bien común y la seguridad del resto de la población para llevar a cabo sus demandas" dijo Orrego.
La autoridad comunal señaló que "como Gobierno nos vamos a querellar contra estas 12 personas invocando la Ley de Seguridad del Estado, el artículo 6 letra C que pretende proteger a la ciudadanía de intentos de paralización de medios de transporte masivo como es el Metro" .
"No aceptaremos que un grupo de personas por legitimas que sean sus reivindicaciones paralice el Metro de Santiago bajo ningún respecto. Es por esos que como Gobierno vamos a actuar con la máxima energía que permite el derecho para castigar y detener este tipo de acciones", puntualizó Orrego.
Pn/fg
PURANOTICIA