Tras una declaración pública la secretaría de Estado indicó que se invocará a la Ley Antiterrorista para los que resulten responsables.
Tras la detonación de un artefacto explosivo ocurrida esta mañana en las afueras de la iglesia San Pedro de Las Condes, el Gobierno anunció una querella invocando la Ley Antiterrorista para quienes resulten responsables.
A través de una declaración pública la secretaría de Estado indicó que la acción será presentada este lunes 23 de febrero, tras los análisis de los equipos jurídicos del Ministerio del Interior.
Agregando que la medida "apunta a apoyar la labor que desde temprano realiza el equipo de fiscales que indagan la colocación de artefactos explosivos, en coordinación con equipos especializados de Carabineros".
A estas declaraciones se unen las del vocero de Gobierno, Álvaro Elialde, quien afirmó que "vamos a seguir reforzando el trabajo de la Fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho. Además queremos reiterar que nada justifica la violencia de este tipo de actos".
pn/fg