El Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes permitirá a las 41 prefecturas de Carabineros del país tener efectivos destinados a la fiscalización.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este miércoles la creación del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, el cual trabajará de manera estratégica y coordinada en todo el país para evitar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Al respecto, la autoridad de gobierno afirmó que "hemos dado inicio a un plan especial para fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad, hoy día está sancionado en la ley, pero creemos que es demasiado importante proteger a nuestros niños, a nuestros adolescentes, a nuestros jóvenes del consumo de alcohol".
"Una forma eficaz de poder hacerlo es fiscalizando a todos aquellos locales comerciales, cualquiera sea su naturaleza, con un servicio especial que se crea hoy por Carabineros y que va a estar en todo el país", añadió Chadwick.
En esa línea, el secretario de Estado expresó que "las 41 prefecturas de Carabineros del país van a tener un grupo especial de carabineros destinado a este objetivo, a esta tarea, a fiscalizar la venta de alcohol a menores".
"Hemos formado además una mesa de trabajo permanente que va a funcionar cada 15 días en donde va a estar el director de Senda, por parte del gobierno, el Ministerio Público y Carabineros. A nivel nacional y en cada región del país", añadió el ministro.
Por ello, el titular de Interior sentenció que "la mesa de trabajo va a estar determinando cuáles son los lugares más críticos donde hay venta de alcohol, dónde puede haber venta de alcohol, para orientar el trabajo de Carabineros y focalizar".
"Al mismo tiempo, junto a esta focalización del trabajo, vamos a hacer en esas mesas el análisis y la evaluación para ver que estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto, con la ayuda también de los alcaldes y municipios para poder coordinarnos", concluyó Chadwick.
En la instancia, también participaron el general director de Carabineros, Mario Rozas; el director nacional de Senda, Carlos Charme; y el director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público, Luis Toledo.
PURANOTICIA