Jaime Mañalich recibió amenazas, las que incluso involucran a su familia, por lo que decidió cerrar su cuenta de Twitter.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó las amenazas recibidas por su par de Salud, Jaime Mañalich, en las redes sociales, y anunció una investigación policial.
Cabe señalar que los amedrentamientos involucran a su familia, por lo que el jefe de la cartera de Salud cerró su cuenta de Twitter.
"Tal como le ocurrió a la presidenta del Colegio Médico -Izkia Siches- la semana pasada, esto da cuenta de que hay otro virus que se ha ido apoderando de nuestra sociedad, que es el de la intolerancia, de la violencia y de la agresividad, especialmente, a través de las redes sociales", apuntó Blumel.
El jefe de gabinete expresó que "esta es una situación muy delicada, que como Gobierno condenamos profundamente. Como en todos los casos, esto se denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) para que haga sus diligencias".
Blumel añadió que "como Gobierno, vamos a tomar todas las medidas necesarias para que estas situaciones se esclarezcan, se pueda ubicar a los responsables y junto con eso vamos a tomar todas las medidas necesarias de protección. Eso obviamente nosotros lo coordinamos con las instancias respectivas".
Por último, el titular de Interior hizo un llamado de atención: "Una cosa que es fundamental en democracia es el valor del respeto, de la libertad de opinión y de la tolerancia. Toda esta secuencia de hechos demuestra que tenemos que avanzar muchísimo en cuanto al respeto, y en particular con la autoridad sanitaria, con el ministro de Salud, que está ejerciendo un liderazgo fundamental para proteger el bienestar y la salud de todas las personas".
PURANOTICIA