Se trata de una extensión de la medida que hoy rige sólo para los pasajeros y conductores del transporte público y privado remunerado.
El Gobierno emitirá este viernes 17 de abril un decreto que establece como obligatorio el uso de mascarillas en una serie de lugares y recintos donde se podría llegar a congregar una cantidad importante de personas.
Se trata de una extensión de la medida que hoy rige sólo para los pasajeros y conductores del transporte público y privado remunerado, con el objetivo de evitar contagios con coronavirus Covid-19.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expuso que "ha aumentado la información respecto al uso de mascarillas y su rol en la prevención del contagio. En ese contexto, vamos a emitir un decreto, una circular, en la cual se definirá su uso".
De esta manera, el uso obligatorio de mascarillas se aplicará en establecimientos educacionales; en galerías y tribunas de recintos deportivos, gimnasios o estadios. Cabe indicar que la medida no es válida en los deportistas.
También se aplicará en espacios cerrados de aeropuertos o terrapuertos; en teatros, cines, casinos de juego (cuando sean reabiertos); en supermercados, centros comerciales, pequeños comercios y farmacias.
Lo mismo ocurrirá en centros de salud; en lugares donde se fabriquen o procesen alimentos; también en pubs, discoteques y restaurantes, tanto para los clientes como para personal que atiende.
El último lugar mencionado fueron las residencias de adultos mayores.
PURANOTICIA